domingo, 5 de julio de 2009

Empleo de la Red Social como alternativa para la obtención de recursos en el preceso de creacion de empresas.

La Red Social surge como una herramienta de análisis de la realidad social, son aquellas relaciones que una organización establece con distintos actores empresas o agentes, y por medio de esta interacción se obtendrán conocimientos q beneficiarán a dicha organización, con la finalidad de adquirir recursos necesarios para la explotación de oportunidades económicas, el éxito de la actividad empresarial estará entonces condicionado por las actitudes y capacidades de los individuos, de reconocer y actuar tras ventajas y oportunidades de negocio, oportunidad que se encuentra en el entorno que rodea a la organización.


Los autores explican que para establecer la manera para que una red social pueda contribuir con la creación de una ventaja competitiva, en primer lugar los grandes beneficiarios son los emprendedores, estos son individuos capaces de reconocer y actuar tras una oportunidad de negocios, teniendo en cuenta los elementos más relevantes que deben ser tomados en cuenta a la hora de mejorar o crear una organización, ya que son múltiples los obstáculos que el emprendedor deberá afrontar, para los cuales no siempre estará preparado, tales como conseguir los recursos financieros necesarios, siendo esto una dificultad con la que indudablemente tienen que lidiar, y atender aspectos de carácter técnico y administrativo, por otra parte el apoyo para la obtención de recursos y la asesoría oportuna para su empleo, esto será un reto a asumir. Por lo tanto el individuo en busca de alternativas para la obtención de los recursos necesarios, puede activar su red de relaciones sociales para solventar sus limitaciones.
Los lazos fuertes son los que fortalecen la obtención de recursos, como son el asesoramiento, el dinero, la información, y los lazos débiles muchas veces traen a la organización nuevos conocimientos que le permiten generar nuevas estrategias, están relacionados de una manera superficial con la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario